Un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires mató a balazos a su novia, también integrante de la misma fuerza y tras el femicidio se suicidó en plena calle.

Según fuentes policiales, todo comenzó cuando Alina Mansilla, que de sargento y trabajaba en la Unidad Policial de Prevención Local de Esteban Echeverría, no respondía los llamados sus compañeros, por lo que se dirigieron a la vivienda. Al asomarse por una ventana, se encontraron con la terrible escena: ella muerta sobre una cama con dos balazos en la cabeza.

El femicida fue Samuel Lucas Adrián López, su pareja y efectivo de la Policía Bonaerense, quien luego se mató en la calle con un disparo en la cabeza con su pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros. El joven fue trasladado de urgencia al hospital zonal, donde falleció a raíz de las lesiones sufridas.

El hecho ocurrió en las últimas horas, en una casa situada en un barrio de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, en la zona sur del conurbano.

El hecho es investigado por la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 en Violencia de Género descentralizada en Esteban Echeverría, quien caratuló la causa como “homicidio seguido de suicidio en contexto de violencia de género”.

Comentá y expresate