Un profesor universitario murió 48 horas después de haber sufrido un violento robo en su casa del barrio Estrada. La Justicia investiga si el fallecimiento del ingeniero se produjo por los golpes que recibió en la cabeza durante el asalto.

La víctima fue identificada como Miguel Angel Ramunno y tenía 65 años. La noticia de su muerte causó profundo dolor en el ámbito universitario, donde lo recordaron como un "excelente profesor y una gran persona".

El hecho ocurrió el viernes a la mañana cuando Ramunno fue sorprendido por dos delincuentes mientras sacaba el auto del garage de su casa, ubicada en Ortega y Gasset al 2000. El hombre recibió golpes en la cabeza y tras el asalto fue a atenderse a una clínica, donde le dieron el alta porque aparentemente las heridas no revestían gravedad.

El sábado Ramunno volvió a sentirse mal y otra vez recibió atención médica en la clínica 25 de Mayo. Su estado de salud empeoró el domingo y finalmente falleció, pese al esfuerzo de los médicos.

Los investigadores tratan de determinar si la muerte está relacionada con el violento asalto. El resultado de la autopsia -prevista para esta tarde- será clave para establecer las causas del fallecimiento.

Los delincuentes escaparon en el auto del ingeniero con dinero y objetos de valor. Por el momento permanecen prófugos y son intensamente buscados por la Policía en distintos puntos de Mar del Plata.

Comentá y expresate