En un emotivo encuentro, que congregó a unas 800 personas, se realizó este viernes en el Centro Cultural Estación Terminal Sur un recital solidario en el que se presentó en vivo el "Himno de Todos", una versión folclórica del Himno Nacional Argentino dirigida por Carlos González que reunió a más de 80 artistas en escena, entre ellos músicos profesionales, niños y jóvenes intérpretes de cuatro escuelas de Mar del Plata.

Al mismo tiempo, pudo verse por primera vez el videoclip realizado con imágenes de todo el proceso de grabación, en el cual participaron los cantantes Hilda Lizarazu y Hernán Pari.

El videoclip cuenta con la participación especial de los cantantes Hilda Lizarazu y Hernán Pari, y los músicos Santiago Vivani (Los Chakras), Juan Sardi, Anton Sullivan, Viviana Pugliese, Ana Deperini, Alejandra Pache, Agustín Salamanca, Belén Vignolo, Pablo Drago y Marcelo Amoros.

Embed

Los verdaderos protagonistas fueron los chicos de los cuatro colegios (las Escuelas rurales N° 46 y N° 48 y la Escuela Especial Asociación Manuel Belgrano, e IDRA) que, sin conocerse previamente, pudieron unirse para hacer juntos esta canción.

“En tiempos de incertidumbre, es imprescindible gestar proyectos colectivos desde donde se construye la esperanza, desde donde aprender a amar la patria”, comentó la directora general del proyecto, María Dolores Pasolini. “Mi abuelo Román González, docente y director de escuela, decía que los actos que hacen historia, esos que después se convierten en efemérides, son los que se hacen pensando en el bien común”, agregó.

Comentá y expresate