Dra. María Marta Yedaide y Dra. Silvia Sleimen (Decana Facultad Humanidades)

Con inmensa alegría comunicamos la reapertura de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en el ciclo lectivo 2019.

Esta nueva propuesta está cargada de significados hacia el pasado pero también en el presente. Por un lado, constituye un acto de reparación de la memoria y la historia locales, ya que la carrera fue cerrada durante la dictadura militar, clausurando las oportunidades de profesionalización en un ámbito inclusivo, laico y gratuito, desde entonces. Por otro, responde a la urgencia de profundizar en la comprensión de las relaciones educativas contemporáneas, tanto en los niveles de educación formal cuanto en otras agencias de producción cultural (como las redes sociales, los medios de comunicación y los entornos virtuales, entre otros espacios).

Nuestras sociedades requieren cientistas de la Educación capaces de reflexionar y problematizar lo educativo como un bien social y de generar crecientes garantías de autonomía cívica y soberanía. La Facultad de Humanidades cuenta con docentes e investigadores comprometidos con estos valores y propone, desde la totalidad de su oferta, la formación de profesionales que renueven y resignifiquen idéntico compromiso, en cada ámbito en el que les toque desempeñarse.

La Licenciatura tendrá una duración aproximada de 5 años, aunque este trayecto curricular será oportunamente abreviado para quienes tengan formación en el campo de la Educación. Las inscripciones podrán realizarse entre el 25 de febrero y el 8 de marzo en la página web de la Universidad (www.mdp.edu.ar), donde oportunamente se publicará la documentación a presentar.

La Universidad Nacional de Mar del Plata renueva de este modo su compromiso con la educación pública, laica y gratuita, orientada a contribuir a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, que considere la Educación como uno de sus valores fundamentales, generadora de nuevas oportunidades para sus niños, jóvenes y adultos.

Esperamos que este sea el inicio de un ciclo de intensa producción de contenidos y propuestas de calidad, así como una oportunidad para que los educadores encuentren ámbitos de profesionalización y crecimiento apropiados y validados académica y socialmente.

Comentá y expresate