Un equipo de River Plate alternativo ante la inminencia del superclásico de octavos de final de Copa Argentina del próximo miércoles frente a Boca Juniors, no pudo esta noche con Huracán, que por la cuarta fecha del campeonato de la LPF se terminó llevando del estadio Monumental un valioso empate 1 a 1, sobre todo porque jugó el último cuarto de hora con un futbolista menos por la expulsión del lateral izquierdo César Ibáñez.

El primer tiempo fue parejo, donde River dio ventajas en el juego dado los relevos respecto a los últimos dos partidos donde goleó a Unión y Lanús. El Globo no tuvo llegas profundas pero tampoco sufrió atrás y el final del primer tiempo terminó sin goles.

Pero a los los 14' del complemento, Huracán metió una contra letal comandada por Candia y Triverio, que terminó con el gol de Nicolás Silva que superó el achique desesperado de Franco Armani.

Cuando Huracán jugaba con 10 por la expulsión de Ibañez luego de un planchazo descalificador a Paradena a los 35', cinco minutos después Fabrizio Angileri metió un centro perfecto para Brian Romero, que de cabeza igualó la cosas para River.

En la parte final, River tiró toda la artillería sobre el arco de Marcos Díaz en busca de la victoria pero la defensa del Globo se mantuvo firme y se llevó un punto de su visita al Monumental.

Con el empate, River llegó a 7 unidades y quedó un escalón por debajo de Independiente y Racing, los dos líderes que tiene el campeonato, al menos hasta que se complete este lunes la cuarta fecha.

River, el único del fútbol argentino que sigue en la Copa Libertadores, aguarda los cotejos por cuartos de final ante Atlético Mineiro de Brasil, que eliminó a Boca.

Comentá y expresate