Un integrante de The Rolling Stones confirmó su visita a San Clemente del Tuyú donde grabará un documental en los próximos días.

Bernard Fowler, corista de los Rolling Stones, estará el próximo fin de semana en el partido de La Costa grabando un documental sobre las raíces africanas en el tango junto a su productor y guitarrista "Pilo" Gómez.

El artista, que comparte escenarios desde 1988 en sus giras por todo el mundo con la banda rockera encabezada por Mick Jagger y Keith Richards, estará el sábado 3 presenciando un homenaje a Gabino Ezeiza en la Plaza Gauchos del Sur (de Av. San Martín y calle 8 de San Clemente del Tuyú), donde hay un busto en homenaje al payador y músico argentino.

En el documental de Fowler, se destaca a Ezeiza como pionero del candombe, payada, milonga y tango en el siglo XVIII y entrevistará a Claudio Ezeiza, nieto de Gabino, quien vive en la misma localidad costera.

En el marco de ese homenaje, alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Bellas Artes cantarán canciones folclóricas, Débora Guerrero interpretará tangos y se sumará el payador Alberto Smith.

En ese marco, Fowler recibirá un reconocimiento por parte del Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa por retratar en un filme esa experiencia cultural.

La visita del intérprete incluye una presentación prevista para el lunes 12 en el Teatro Vorterix del barrio porteño de Colegiales donde, además de por Gómez en guitarra, actuará acompañado por Fabián "Zorrito" Von Quintiero en bajo, Gaita Lattes en guitarra, Carlos "Melena" Sánchez en batería y Nico Rafetta en teclados.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate