Voceros de Aerolíneas Argentinas y Austral informaron que hasta el momento 45 vuelos fueron cancelados, demorados o reprogramados debido a las tormentas eléctricas registradas en la ciudad de Buenos Aires y por asambleas gremiales. En Ezeiza y Aeroparque fueron afectados unos 4.800 pasajeros y, según se informó, la regularización de los servicios será “lenta y complicada”.

A las 19.45, se confirmó paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas para el próximo fin de semana en la totalidad de los vuelos.

"Hasta el momento son 45 los vuelos cancelados y 4.800 los pasajeros afectados", indicaron fuentes de Aerolíneas, y debido a que lo que se denomina “efecto dominó” aún no existen precisiones en cuanto a la cantidad definitiva de servicios que sufrirán las consecuencias de esta situación al final del día.

Aeroparque fue cerrado este mediodía por espacio de casi una hora debido a la tormenta con intensa actividad eléctrica, lo queobligó a suspender las operaciones en tierra, de acuerdo a los protocolos de seguridad que se aplican este año.

Luego, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), sindicatos que agrupan a pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral respectivamente, iniciaron a partir de las 12 en Aeroparque y Ezeiza asambleas en reclamo por la actualización salarial.

“Hace 11 meses que estamos con las paritarias 2018-2019 vencidas y la empresa se niega a negociar un acuerdo salarial que recomponga los ingresos de los trabajadores. De este modo, quedamos muy atrás de la inflación registrada en este plazo y sin posibilidad de iniciar la discusión paritaria 2019-2020”, señaló APLA a través de un comunicado.

Las asambleas se extendieron durante más de tres horas y fuentes aeroportuarias afirmaron a Télam que la restauración de los vuelos será “lenta y complicada”.

Comentá y expresate