Un trabajador de la salud y una mujer repatriada de Andorra fueron confirmados este miércoles por la noche como los dos nuevos casos positivos de coronavirus en Mar del Plata. De esta manera, son 6 los pacientes con el virus activo en la ciudad y hay 20 personas a la espera del resultado de los estudios.

El hombre, de 31 años, es empleado de la Clínica Colón y estaba aislado por haber tenido contacto con otro empleado infectado. La mujer es una joven de 22 años que llegó de Andorra y estaba aislada en un hotel para repatriados. La paciente dio positivo en uno de los controles que realiza el municipio a personas asintomáticas que llegan desde países con circulación viral.

Según informó la Clínica Colón en un comunicado, "la persona con diagnóstico positivo de coronavirus es un trabajador administrativo del área de emergencias, que mantenía contacto estrecho con el primer trabajador infectado. El empleado de la guardia permanecía aislado desde hacía 10 días en su domicilio como medida preventiva y se encuentra totalmente asintomático".

"El paciente de 31 años no presenta síntomas y se encuentra recibiendo el tratamiento correspondiente, siguiendo las indicaciones del Comité de Infectología y el Ministerio de Salud de la Nación", remarca el escrito.

"Como consecuencia se activó el protocolo de seguimiento, respondiendo a una medida preventiva, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y cumpliendo con el manual de 'Procedimiento de actuación para la prevención y control de casos de COVID-19 en el personal de la Salud', de la Dirección de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires", indicaron desde la institución.

Mientras tanto, la secretaría de Salud informó que entre las 20 personas que permanecen en estudio, se encuentran dos trabajadores de la salud con sintomatología gripal y los 5 trabajadores de la pesca pertenecientes al buque "Natalia", que llegaron el último martes al Puerto con síntomas compatibles con Covid-19. Ademas, hay dos personas con nexo epidemiológico de viaje a México.

De esta manera, desde el inicio de la pandemia, se registraron 38 casos positivos de coronavirus en Mar del Plata. De esas personas, 29 se recuperaron, 3 fallecieron y 6 permanecen en tratamiento.

Comentá y expresate