lunes 29 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLICIALES

Un tribunal de alzada revisó fallo y concedió arresto domiciliario a abusador de una menor

En primera instancia se le había negado el beneficio. Una resolución de Cámara consideró que nuevas condiciones y accedió al pedido de la defensa. El acusado podría recibir penas de hasta 20 años de prisión.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un acusado de abuso sexual a una menor, que podría recibir una pena de hasta 20 años de prisión, podrá esperar el juicio oral y público en prisión domiciliaria según lo determinó un tribunal de alzada que revisó y revirtió un fallo de primera instancia que le había impedido el acceso a este beneficio.

Afronta cargos por abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con ella y en forma reiterada.

Desde Juzgado de Garantías N°3 le habían rechazado esa posibilidad, presentada mediante su defensa, al entender que no se daban ninguno de los supuestos de excepción previstos por el artículo 159 del Código Procesal Penal que permiten acceder a la modalidad de arresto domiciliario.

Además se tuvo en cuenta que el delito por el que se lo acusa y está detenido prevé penas desde 8 hasta 20 años de prisión, lo que por pena en expectativa permite inferir el peligro de fuga o tal vez el entorpecimiento para el normal desarrollo de la causa judicial que lo involucra.

Pero la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, en cambio, atendió los argumentos de la defensa del procesado, entre ellos que la familia alquiló para cumplimiento de arresto domiciliario una vivienda donde pueda vivir junto a su suegro.

En anterior intervención, esa misma sala había considerado que el lugar ofrecido para el desarrollo de la atemperación requerida “no resultaba hábil a ese fin”.

Pero ahora funda la resolución, favorable en cuanto al otorgamiento del beneficio, en que el acusado fue detenido el 10 de mayo de 2022 en el domicilio que poseía y era compartido con el nuevo núcleo familiar que había conformado, y que dicho inmueble “dista considerablemente del lugar de vivienda de la niña víctima de autos y del núcleo familiar de la misma”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar