En el banco de Peñarol todos se agarran la cabeza. Se lamentan por un partido que tenían en el bolsillo. Y se van con bronca al vestuario por la derrota, en un partido que en los papeles asomaba accesible ante un rival que está en el fondo de la tabla. Al equipo de Leo Gutiérrez se le escapó la victoria en la última jugada: con un triple agónico de Guido Mariani a segundos del final, Argentino de Junín le ganó 77-75.

En el inicio de su gira que concluirá en Bahía Blanca, Peñarol sufrió un traspié como visitante en el estadio “Fortín de las Morochas”, por una nueva noche de la Liga Nacional de Básquetbol.

Peñarol no pudo aprovechrse del mal momento de Argentino. Los 17 puntos y los 6 rebotes de Juan Pablo Vaulet -el mejor de Peñarol- no alcanzaron para superar a un rival necesitado.

En el equipo local se destacaron el canadiense Nick Wiggins con 22 puntos, Leron Black con 18 y Juan Cangelosi con 14. El aporte de ellos tres fue clave para que el equipo levantara una desventaja de nueve puntos.

El "Milratiyas" deberá dar vuelta rápido la página y enfocarse en su próximo partido, previsto para el sábado ante Bahía Basket como visitante.

Síntesis

Argentino (Junín) (77): G. García 3, G. Mariani 12, J. Cangelosi 14, M. Black Leron 18 y D. Woodson 3 (FI). J. Slider 5, R. Trebuc 0, N. Wiggns 22 y D. Wright 0. DT: Daniel Maffei.

Peñarol (75):N. Gianella 10, T. Brown 14, J. P. Vaulet 17, L. Arn 11 y D. Tintorelli 11 (FI). J. Marcos 7, L. Gorosterrazu 0, N.Lauría 3, T. Monacchi 0 y A. Alloati 2. DT: Leonardo Gutiérrez.

Estadio: “El Fortín de las Morochas” de Argentino.

Arbitros: Oscar Britez-Alejandro Zanabone-Javier Sánchez.

Parciales: 12-20, 34-39 y 57-57.

Comentá y expresate