Un turista sufrió un ataque cardíaco en una playa de Punta Mogotes y, pese a que en primera instancia fue reanimado por los guardavidas, falleció mientras era trasladado en la ambulancia del SAME.

El hecho ocurrió en la tarde de este lunes en el balneario N°4, frente a decenas de marplatenses y turistas que disfrutaban la tarde soleada.

La víctima, de 57 años, fue trasladada con algunos signos vitales a una clínica local, pero se produjo el fallecimiento a poco de ingresar al sector de guardia médica. El hombre tenía antecedentes cardíacos.

La noticia la confirmó el secretario general de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), Luciano Grimaldi, en redes sociales, donde primero felicitó el trabajo de sus colegas Valeria Mercado y Martín Salortpor las maniobras de RCP, y después de 15 minutos confirmó el fallecimiento.

Embed

"Tenemos que informar que el turista lamentablemente falleció en el trayecto mientras era asistido por el SAME. Agradecemos profundamente a todos los guardavidas, policías y personal de salud que intervino", informó Grimaldi.

Comentá y expresate