Un video apareció en las últimas horas y muestra a dos dos de los diez rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell golpear a otro joven en Zárate, en enero de 2019, también a la salida de un boliche.

Embed

En las imágenes se observa a Alejo Milanesi, quien fue liberado este lunes de la cárcel de Dolores, y a Lucas Pertossi, que sigue detenido, darle una golpiza a un adolescente. La víctima en este caso terminó en el hospital pero no quiso hacer la denuncia. La grabación fue realizada con un teléfono celular el 21 de enero de 2019.

El abogado de la familia Báez Sosa, Fabián Améndola, reveló que la fiscalía investiga la participación de un sospechoso número 11, que habría quedado grabado en los videos junto a los diez rugbiers imputados por el crimen.

Además, consideró que los dos liberados deberían continuar detenidos y sostuvo que a criterio de la querella "son todos coautores" del asesinato del joven, ocurrido el 18 de enero a la salida del boliche Le Brique.

El defensor dejó en claro que tanto Guarino como Milanesi estuvieron en la noche en que murió Fernando. "La realidad es que las cámaras los sitúan a los dos. Hay un domo de la municipalidad a escasos metros de Le Brique donde se los ve a todos juntos, esperando el ataque", señaló.

Este jueves, en Villa Gesell, habrá una audiencia preliminar, oral y pública ante el juez de Garantías David Mancinelli. Además de la fiscal y de la defensa a cargo de Hugo Tomei, estarán los abogados que representan a los papás de la víctima, del estudio de Fernando Burlando.

Allí, el magistrado resolverá el pedido de las prisiones preventivas que formuló este lunes la fiscal Zamboni para ocho de los acusados.

Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) fueron considerados "coautores" de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". En tanto, Luciano (18) y Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20), como "partícipes necesarios".

Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19) también figuran con esta última calificación penal, aunque fueron liberados el lunes a la tarde debido a que para la fiscal las pruebas no son suficientes como para mantenerlos presos.

Comentá y expresate