El tandilense Lucas Novelli Sanz, el árbitro que dirigió en la polémica derrota de Alvarado ante Estudiantes de Río Cuartopor el Pentagonal del último Torneo Federal A, fue designado para impartir justicia en el debut del “Torito” en la Primera B Nacional, que será este domingo a las 18 ante Agropecuario de Carlos Casares en el Minella.

Novelli Sanz dirigió en la caída del equipo marplatense por 2 a 1 ante los cordobeses en condición de visitante. En ese encuentro, disputado el último 7 de abril, el equipo marplatense se vio perjudicado en dos fallos previos al gol del triunfo de Estudiantes.

Mientras tanto, el entrenador de Alvarado, Juan Pablo Pumpido, define el equipo para el anhelado estreno como local. En el último amistoso, frente a Olimpo de Bahía Blanca, el entrenador utilizó el sistema 4-1-4-1 y dispuso un once titular integrado por Matías Degrá; Matías Caro, Zules Caicedo, Santiago Zurbriggen y Fernando Ponce; Teijo; Algozino, Pablo Ledesma, Canuhé y Gonzalo Lucero; Santiago Giordana.

El equipo marplatense integrará la Zona A con Platense, Belgrano de Córdoba, Mitre (Santiago del Estero), San Martín (San Juan), Nueva Chicago, Atlanta, Ferro Carril Oeste, Estudiantes (Caseros), Barracas Central, Deportivo Morón, Argentino Agropecuario (Carlos Casares), Temperley, Estudiantes (Río Cuarto), Guillermo Brown (Puerto Madryn) e Independiente Rivadavia (Mendoza).

En la Zona B jugarán Tigre -que competirá en la Libertadores 2020-, Instituto (Córdoba), Villa Dálmine, San Martín (Tucumán), All Boys, Defensores de Belgrano, Almagro, Quilmes, Deportivo Riestra, Chacarita, Brown (Adrogué), Sarmiento (Junín), Atlético de Rafaela, Santamarina (Tandil), Gimnasia (Jujuy) y Gimnasia (Mendoza).

Los ganadores de cada zona jugarán una final en cancha neutral para definir el primer ascenso a la Superliga. Mientras tanto, el segundo ascenso se definirá en un Reducido que disputarán los segundos, terceros y cuartos entre sí (2° vs. 4°, 3° vs. 3° y 4° vs. 2°) en cotejos de ida y vuelta. Los ganadores jugarán las semifinales junto con el perdedor de la final por el primer ascenso, también en encuentros de ida y vuelta. La definición será a partido único.

Comentá y expresate