Un nene de 3 años, identificado como Ramiro Arana, falleció este martes tras ser atropellado por una camioneta 4x4 en una playa alejada de la zona céntrica de Necochea. El hecho ocurrió al mediodía y la víctima, oriunda de Necochea, falleció en Mar del Plata, donde había sido trasladada para una atención de mayor complejidad en el Materno Infantil.

Según informó Clarín, la tragedia ocurrió en proximidades del parador Karamawi, ex Médano Blanco, a unas 40 cuadras al Este del centro de Necochea. El sector, en dirección hacia la localidad portuaria de Quequén, está entre los habilitados para el tránsito de vehículos por la playa. En el lugar, se encontraba el pequeño con su familia, cuando una camioneta Amarok lo embistió sobre la arena.

Una ambulancia convocada al lugar para asistir a la criatura, la trasladó al hospital municipal Emilio Ferreyra de Necochea, donde recibió las primeras atenciones. Allí se constató la gravedad de las heridas que había recibido, según trascendió una fractura de cráneo, por lo que se decidió su traslado de urgencia a Mar del Plata.

Por su parte, el secretario de Salud de Necochea, José María Álvarez, dijo al sitio Cuatro Vientos que el nene estaba cerca del vehículo cuando la conductora lo puso en marcha. “Estaba jugando con juguetitos atrás de la goma de la camioneta. La mujer hizo marcha atrás y lo llevó por delante. Fue un drama para la familia y para la mujer ”,manifestó el funcionario, quien agregó que en el hospital de Necochea “se hizo todo lo posible para estabilizarlo. Se lo llevó a Mar del Plata, tuvo un paro cardíaco en la mitad del traslado y falleció minutos después”.

Comentá y expresate