Una adolescente argentina murió electrocutada en Punta Cana, mientras vacacionaba con sus abuelas, hermanos y primos en ese destino turístico de la República Dominicana. Lo único que trascendió hasta este domingo fue queMelina Caputo,de 17 años, habría pisado un cable sin protección adecuada y recibió una fuerte descarga eléctrica, que le causó la muerte de manera instantánea.

El viernes pasado, la joven sanjuanina había publicado una foto en las redes sociales con el mensaje "Me voy despidiendo", antes del viaje de regreso al país. Según reconstruyó el diario San Juan 8, el grupo fue ese día a la tarde a una playa de Punta Cana y, de regreso al lugar donde se hospedaban, subieron a un puente, donde estaba el cable que la adolescente pisó desprevenida. En ese momento, ella se encontraba junto con sus dos hermanos y primos.

Hacia la noche, la familia recibió la triste noticia en San Juan. Pasadas las 21, su hermano Leandro Caputo tuiteó: "Solo les pido que se tomen un momento y recen por el almita de mi hermana". Su padre viajó al día siguiente a la ciudad balnearia del mar Caribe.

Melina era alumna de 6º año con orientación en Ciencias Naturales del Colegio Modelo de San Juan. Compañeros y amigos se fueron acercando a la casa de la familia Caputo Flores apenas se enteraban de lo que había sucedido. El diario local señaló que "pasaron gran parte de la madrugada acompañando a la madre [de Melina], que estaba en compañía de su hija menor y otra de sus abuelas".

Nicolás Baistrocchi, con quien la adolescente compartía la cuenta de Instagram @nikoymeligoals, posteó en su cuenta: "Quisiera volver a nacer para conocerte otra vez".

En el mismo mensaje, junto con fotos juntos, el adolescente recordó: "Una vez, vimos una película en la que a una chica se le moría el mejor amigo (o al revés, no me acuerdo); lloramos toda la noche y ella me dijo que si yo me moría, no sabía qué iba a hacer. No iba a poder vivir con todo ese dolor y siempre me iba a proteger de todo. Yo le dije lo mismo y que siempre íbamos a estar juntos. Después, ni nos preocupamos por eso porque los dos sabíamos que si nos íbamos a separar, iba a ser dentro de mucho tiempo cuando los dos fuéramos muy viejitos. Pero nunca me imaginé que te iba a perder tan pronto".

No habían trascendido más detalles sobre lo ocurrido en una de las playas de Punta Cana ese último día de las vacaciones que las abuelas de Melina habían organizado con los nietos más grandes. Solo trascendió que los médicos que acudieron a asistirla no pudieron reanimar a la joven.

"No me alcanzan las palabras para decirte gracias por convertirme en la persona que soy. También te quiero pedir perdón por todas las veces que te peleé y fui malo con vos. Sos, fuiste y vas a ser siempre la alegría de este mundo. Solo queda poder verte en mis sueños, donde sé que vas a estar siempre", escribió Nicolás.

Comentá y expresate