jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presentación de AHORA Mar del Plata

Una apuesta al futuro mirando el presente

Llegamos a este día con la certeza de haber hecho las cosas bien y sin embargo, que ello nunca es suficiente. El mercado digital crece, se expande y aunque parezca poco, dos años online son una eternidad y no hay nunca tiempo para detenerse

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Nicolás Mattera

Llegamos a este día con la certeza de haber hecho las cosas bien y sin embargo, que ello nunca es suficiente. El mercado digital crece, se expande y aunque parezca poco, dos años online son una eternidad y no hay nunca tiempo para detenerse.

Con el equipo periodístico, sentimos la necesidad de darle un giro a lo que veníamos haciendo. Darle un giro a las noticias que cubrimos día a día.

AHORA Mar del Plata nació como respuesta a un interrogante necesario que una empresa de Medios como nuestro grupo, se hizo en este contexto de convergencia y atravesamiento que los denominados formatos tradicionales están viviendo desde que llegó Internet a nuestras realidades.

En este sentido, la compañía entendió que era momento de pensar en nuevos lenguajes y soportes para reforzar una pantalla como la de Canal 10 Mar del Plata que, si bien se encuentra consolidada, iba a tener un impulso grande con la llegada de su plataforma digital. Fue un desafío muy grande.

Es muy saludable para nuestro esquema de medios contar con empresarios que entiendan que la provincia puede ofrecer nuevas herramientas de comunicación e información para sus audiencias y que productos como este se pueden desarrollar con recursos propios y talento marplatense.

AHORA Mar del Plata no sólo logró posicionarse en forma muy rápida y logrando una identificación inmediata de la audiencia, sino que logró algo más importante y destacable.

Su valor estuvo, desde un comienzo, puesto en la inmediatez y la información minuto a minuto y así, logró dinamizar el esquema de medios regionales, tanto tradicionales como digitales, para generar más competencia, más movimiento por lograr una primicia y mejores contenidos periodísticos que, en última instancia, serán agradecidos por el público.

Este 2017 nos encuentra renovados, sumando mejores funcionalidades y más contenido lo cual es una manera de estar “siempre despiertos” como te marca este escenario.

Internet permite medir todo –desde la edad, los intereses y hasta qué celular utilizan para visitar tu sitio- con el objetivo de conocer al mínimo detalle quién te está leyendo del otro lado, secuencia que sucede en tiempo real.

El desafío está lograr un equilibrio al interior de la redacción y a través de cada nota que publicamos, entre nuestra jerarquización de la información y lo que la audiencia busca leer El desafío está lograr un equilibrio al interior de la redacción y a través de cada nota que publicamos, entre nuestra jerarquización de la información y lo que la audiencia busca leer

Esto obliga a replantearte día a día qué contenidos ofrecer: aquellos que son de interés de tu audiencia y por ende, generan tráfico en tu plataforma digital, o lograr instalar una agenda de noticias y temas propios que surgen de un trabajo editorial y periodístico acabado.

Lo que hoy vemos es que existe una brecha cada vez más grande entre estas dos posiciones y el desafío está lograr un equilibrio al interior de la redacción y a través de cada nota que publicamos, entre nuestra jerarquización de la información y lo que la audiencia busca leer. Parece que los medios, sean locales, nacionales e internacionales, están ajustándose a este interrogante aún sin respuesta final.

En el fondo, la tarea periodística debe ser la misma: como dice Martín Caparrós, “hacer periodismo es, cada vez más, contar las cosas que muchos no quieren saber”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar