Los pasajeros de Aerolíneas Argentinas tuvieron nuevamente problemas para volar. Unos 15 vuelos de cabotaje y regionales sufrieron retrasos y la empresa los atribuyó a una medida de fuerza gremial.

"Los retrasos son fruto de un quite de colaboración de los pilotos, que iniciaron una asamblea durante la mañana", informó la compañía en un comunicado.

Aunque las partidas demoradas fueron 15, en la línea de bandera explican que eso se va a traducir en otras 15, al verse comprometidos los trayectos de vuelta de los mismos aviones. "Esta acción, en medio de la negociación gremial, está afectando ya a más de 2.000 pasajeros con reservas para hoy lunes", cuantificó.

Hasta las 14, indicaron, habían partido con demoras vuelos hacia Comodoro Rivadavia, Posadas, Iguazú, San Pablo, Bariloche (dos), Córdoba, Porto Alegre, Chapelco, Santa Cruz de la Sierra, Esquel, Montevideo, San Juan y Santiago de Chile.

Más avanzada la tarde, fuentes de la empresa explicaron que la situación "se esta regularizando de a poco", aunque todavía los vuelos estaban partiendo con demoras "de media hora a una hora y media".

Ante estas complicaciones, en la línea de bandera les recomendaron a sus clientes llamar al 0810-222-86527 o consultar el estado de sus vuelos en su sitio web.

Los inconvenientes se produjeron en el marco de una discusión salarial estancada, con las partes muy lejos de llegar a un acuerdo. A fines de octubre, una medida de fuerza paralizó por más de un día la totalidad de los vuelos y más de 40.000 personas quedaron varadas.

Fuente: Clarín.

Comentá y expresate