Una beba de tres meses falleció con coronavirus en Mendoza, donde a la vez estaba bajo seguimiento clínico por otras patologías previas, según informaron desde el Ministerio de Salud de esa provincia. Por su edad sería la víctima fatal más joven esta enfermedad provoca en territorio nacional.

La pequeña, que estaba internada en el hospital pediátrico Humberto Notti de la capital provincial. Había nacido antes de tiempo y poco tiempos después se había contagiado de Covid-19. "La paciente nació prematura de 35 semanas y contaba con tumores hepáticos, enfermedad inmunológica y le estaban realizando estudios genéticos", detalló el Ministerio en el parte emitido anoche, en el cual se informaron otras seis muertes en la provincia cuyana. Se trata del primer bebé fallecido con coronavirus en Mendoza, que ya tiene un total de 261 fallecimientos por Covid-19, según los datos proporcionados por la cartera de salud local.

Fuentes médicas de esa provincia aseguraron que a la beba se le habían diagnosticado tumores hepáticos y algunas deficiencias inmunológicas, lo que la exponían ante otras enfermedades.

La familia de la pequeña es oriunda de la comuna de San Vicente, donde la noticia sembró congoja entre todos los vecinos. Desde el propio municipio se publicó un comunicado para reflejar el dolor compartido por esa comunidad. “Hoy despedimos a un ángel, luego de una larga lucha. Lamentamos profundamente la partida de D. L. Es un golpe muy fuerte para todos, en especial para su familia, sus amigos y todos aquellos que se han encontrado en el camino de la vida junto a D.”, apuntaron desde la cuenta de Facebook oficial.

Comentá y expresate