Una cervecería artesanal de la ciudad de Mendoza inició una campaña en redes sociales en la que ofrece "media pinta" gratis a las personas que concurran y exhiban su certificado de vacunación contra el coronavirus.

Alejandro Vigil, impulsor de la iniciativa, dijo a Télam que "no es solo para nuestros clientes, sino también hacia adentro de nuestra organización, para los empleados, y los vacunados van a tener ciertos beneficios".

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, manifestó la semana pasada en su cuenta de Twitter su preocupación porque si bien la campaña de vacunación sigue a buen ritmo en la provincia, las personas de entre 30 y 40 años son las que menos asisten a vacunarse.

"La información oficial nos dice que de 285.498 personas de ese segmento sólo han asistido a vacunarse 168.565, lo que representa el 59,04%.", escribió Suárez.

En tanto la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, advirtió que los adultos de entre 30 y 39 años son los que menos están asistiendo a vacunarse, y detalló que se han inscripto para ser inoculados más de un millón de personas sobre una población aproximada de un millón cuatrocientos mil.

Comentá y expresate