El Colectivo de Mujeres Cerveceras "Birreras" comenzó la presentación de la cerveza Azurduy en distintas partes del país. Esta cerveza, de estilo Belgian Strong Ale, fue elaborada por la agrupación con el fin de donar todo lo recaudado a organizaciones de lucha contra la violencia de género.

En Mar del Plata presentarán el estilo el 21 de enero en Rabona (Córdoba y Primera Junta). Mientras que, en el Gran Buenos Aires la convocatoria se realiza para el martes 22 de enero en Pura Birra.

Azurduy, la cerveza que nombraron las "Birreras" para esta causa, es una cerveza de estilo Belga equilibrada en su sabor y suavemente amarga. Con un aroma a lúpulo ligeramente terroso o especiado acompañado por un suave aroma dulce a malta. Azurduy se presenta como una cerveza de color dorado, una espuma densa y un suave perfume frutal para terminar dulce en el paladar.

1000 litros de esta cerveza están a la venta desde el 7 de enero y todo lo recaudado tiene como destino Organizaciones No Gubernamentales que trabajan en la prevención y asistencia de víctimas de este flagelo.

Más sobre BIRRERAS y su CAMPAÑA #BIRRERASCONTRALAVIOLENCIADEGENERO:

BIRRERAS es un colectivo de más de 60 mujeres cerveceras que trabajan y desarrollan actividades dentro de la Industria de la cerveza artesanal. El grupo se conformó con el fin de poner en común experiencias, conocimientos y problemáticas en común. En este caso puntual, la violencia contra las mujeres.

Más sobre AZURDUY

Si sos cervecero y querés sumarte a la campaña, adquirí tu barril de la Belgian Strong comunicándote a birrerasargentina@gmail.com o contactate:

BIRRERAS (zona CABA): Contacto: Alejandra Alomo E-mail: birrerasargentinas@gmail.com Celular: (011) 5829-5855

BIRRERAS (zona Mar del Plata y Costa Atlántica): Contacto: Soledad Cejas E- mail: solecejas@hotmail.com Celular: (0223) 600-9285

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate