El Emvial (Ente de Vialidad y Alumbrado) volvió a colocar los molinos de América en el Paseo Dávila, a metros del barrio La Perla, y el paseo costero recuperó su clásica postal.

Embed

Hace más de un año, los molinos habían sido retirados para ser reparados durante la gestión de Carlos Arroyo, pero nunca los volvieron a poner.

El gobierno de Guillermo Montenegro tomó nota y decidió colocar nuevamente los molinos en las últimas horas. Turistas y marplatenses destacaron que la zona recuperó su mejor postal.

Los molinos de América, una obra hecha por el artista Felipe Giménez. fueron inaugurados en diciembre de 2010, en el marco de las actividades culturales programadas en adhesión a la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Los molinos están pintados con los colores de las banderas de cada uno de los países iberoamericanos que participaron de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizó en Mar del Plata.

El ex intendente Gustavo Pulti utilizó sus redes sociales para referirse al tema y publicó un video donde se ve al personal del Emvial colocar nuevamente los molinos en el Paseo Dávila. “¿Tan difícil era? Lo elemental parecerá enorme”, escribió.

Embed

Comentá y expresate