En las últimas horas se debió activar el protocolo COVID -19 cuando una comisaria de la Policía Local festejó su cumpleaños en Mar del Plata con más de 60 personas. Una de sus hijas había arribado de Estados Unidos un día antes y no cumplió con la cuarentena exigida para aquellos que venían de países en riesgo por el coronavirus.

El festejo se realizó el 13 de este mes en un salón de eventos de Constitución y las imágenes se viralizaron en las redes sociales. La comisaria mayor Laura Rodriguez, que integra la Policía Local, realizó su cumpleaños junto a su marido Julio Gómez, un comisario de la departamental de Tandil, familiares y amigos.

La fiesta se llevó a cabo desde las 22 del viernes pasado hasta las 3 del sábado. María Gómez (24), una de las hijas de la pareja, había llegado el día anterior de Estados Unidos y lo había informado en la declaración jurada cuando arribó al país. Pero no se aisló para cumplir la cuarentena y al día siguiente sus padres hicieron el festejo igual.

Tras filtrarse las fotos, las autoridades actuaron con rapidez: activaron el protocolo de emergencia previsto para estos casos y notificaron al grupo familiar de realizar la cuarentena preventiva.

Las imágenes del festejo del cumpleaños de la mujer policía se viralizaron rápidamente en las redes sociales y generaron indignación entre los usuarios, que no dudaron en cuestionar la actitud del matrimonio y su hija.

El personal policial arribó a la vivienda de la familia y le comunicó que debían guardar cuarentena los cuatro -el matrimonio tiene además otra hija-, aunque según las pruebas iniciales todos ellos eran asintomáticos en relación al COVID-19.

Comentá y expresate