En medio de la gran demanda de elementos para prevenir el coronavirus y con una disparada en los precios, una destilería donará alcohol líquido a los municipios de General Pueyrredon y Mar Chiquita

Se trata de la destilería Burbarrel, ubicada en el kilómetro 342 de la ruta 2, a la altura de Coronel Vidal. Su dueño, Matías Iriarte, tomó la decisión de colaborar con la producción de alcohol para ambos municipios.

Pese al pedido de gobierno de retrotraer el valor del alcohol en gel, en distintos locales y farmacias de la ciudad se consiguen a valores que superan los 200 pesos en la mayoría de los casos y algunos ya no cuentan con stock o se agotan ni bien ingresan nuevas unidades.

Embed

Días atrás, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que las Fuerzas Armadas (FFAA) "están absolutamente comprometidas con las directivas del presidente Alberto Fernández para combatir el coronavirus en el país", y consignó que ya se encuentran produciendo alcohol en gel, barbijos y otros insumos necesarios para luchar contra la pandemia.

En ese sentido, remarcó que "todas las capacidades de movilización de las Fuerzas Armadas están relevadas" y las mismas "están dispuestas para ser utilizadas cuando sean necesarias".

Asimismo, destacó que el laboratorio que depende del Ministerio de Defensa, habitualmente dedicado a la producción de repelente y alcohol en gel para uso interno de las fuerzas, ahora está abocado a la producción exclusiva de este último, y se pasó de fabricar "600 litros diarios a unos 800 o 1000 litros por día".

Comentá y expresate