La empresa japonesa de motores navales Yanmar Marine eligió a Mar del Plata para su próxima oficina operativa. La firma llega a la ciudad con el objetivo de brindar servicios de reparaciones, reformas, modificaciones y asesoramiento técnico necesario para la adecuada propulsión de cualquier tipo de embarcación.

Para presentar su propuesta, se realizó el lanzamiento en el complejo Quba Café de Mar, con la organización integral a cargo de Maru Perales Eventos. Hubo exhibición de motores navales y se contó con la presencia de autoridades municipales, Prefectura Naval, INIDEP, además de la comunidad portuaria y prensa local.

SKV Group, como distribuidor oficial y autorizado de Yanmar, y su agente VN Propulsión, ubicada en pleno puerto de Mar del Plata, fue creada en 2006. Con oficinas centrales en Ciudad de Buenos Aires, incorpora su centro de servicios SKV Yanmar en Mar del Plata para sumar a la actividad pesquera local el propulsor marino.

Ibon Azpeitia, gerente, manager del Área de Ventas del Grupo SKV, remarcó durante el lanzamiento que “con la presencia de Yanmar en Mar del Plata no faltarán en el puerto repuestos originales en stock, servicio e información técnica especializada y certificado de garantía”.

También resaltó que en la ciudad ya hay diferentes buques que trabajan con esta marca certificada de motores, como el buque de investigación pesquera “Holbert” del Inidep.

Este motor es cien por ciento mecánico y el gran logro japonés es la notable economía de combustible con respecto a otras marcas, sobre todo de accionamiento electrónico.

Los modelos han sido diseñados para trabajar con combustibles de variadas calidades, incluso con gas oil con alto porcentaje de biodiesel con el caso del NOA argentino.

Los motores comerciales marinos tienen en cuenta la carga del motor, el régimen de utilización, las curvas de torque y un sencillo mantenimiento, además de una reducción en el consumo de combustible en el rango de mayor utilización de los motores. Fueron realizados para tener intervalos de mantenimiento extensos y que las piezas de recambio sean accesibles.

Comentá y expresate