Diego Armando Maradona falleció hace un año y medio. Desde el 25 de noviembre de 2020, la presencia física del astro dejó de existir; no ocurrió lo mismo con su presencia simbólica. La imagen de "Pelusa" continúa en el planeta tierra de una manera muy contundente, tanto como si estuviera vivo.

Esa presencia simbólica se hace notar de diferentes maneras. La creatividad del pueblo futbolero, tenga o no los colores celestes y blancos argentinos, viene brotando de las formas más impensadas desde aquel noviembre de 2020. Y una de ellas se le ocurrió al grupo empresario Give and Get, que decidió homenajearlo con un avión muy particular.

image.png

Se trata de Tango D10S, un proyecto en el que la firma viene trabajando hace meses y que lanzará la semana que viene, el 25 de mayo a las 18 horas en el Aeropuerto del Partido bonaerense de Morón. Tango D10S es el nombre de un nuevo avión privado, que también será museo itinerante y que recorrerá el mundo, con destino final el Mundial de Qatar, a fin de año.

Según le dijeron al sitio Infobae fuentes de la empresa Give and Get, compañía a cargo del CEO Gastón Kolker "los visitantes tendrán una experiencia única y sorprendente donde podrán dejar grabado en la cabina un mensaje para llevarle al cielo a Diego Armando Maradona"

Además, el proyecto involucró tecnología de inteligencia artificial, con audio y video, para que los visitantes puedan "hablar" con el ex futbolista. La idea es transmitir una sensación lo más real posible de que se está teniendo una charla con él.

Hace mucho que venimos trabajando con esto. Es un pequeño homenajes que le queremos hacer a Diego. La gente va a tener acceso a ver el avión que luego hará una gira por todo el país en julio”, señalaron en Give and Get.

image.png

El evento de lanzamiento de Tango D10S será el miércoles que viene en Morón, y estará a cargo de la periodista Agustina Casanova y el ex futbolista y defensor de la Selección Argentina, Juan Pablo Sorín.

Además, habrá un momento para que el artista Juanse cante una de sus canciones, que le hizo especialmente a Maradona. Se trata de “Para siempre Diego”, que sonará en el evento junto con la presencia de otros artistas y de algunos de los jugadores que salieron campeones con el "Diez" en el Mundial de México 86.

Según especificaron, el avión recorrerá distintas provincias para que los argentinos puedan disfrutar del homenaje y dejarle un mensaje a Maradona antes de que el avión aterrice en Qatar, su destino final, para acompañar a la Selección Nacional y a su capitán, Lionel Messi.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate