El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca comunicó que la Administración General de Aduanas de la República Popular China habilitó 18 establecimientos apícolas destinados a exportar miel al país asiático.

Entre las empresas que podrán llevar sus productos a China se encuentra La Colmena de Cristal, una productora local que está establecida en Sierra de los Padres y exporta sus productos a distintas zonas del país.

"En Sierra de los Padres en medio de la naturaleza y un paisaje increíble nuestras abejas recolectan el néctar de los bosques de acacio, eucaliptos, aromos y de las praderas repletas de tréboles, alfalfas, zarzamoras y miles de especies vegetales silvestres. Gracias a los ricos campos y un microclima que nos brinda la sierra y el mar, logramos obtener una de las mejores mieles del mundo. Y debido a nuestro compromiso con lo natural, logramos producir una miel intacta y libre de contaminantes químicos, cumpliendo con las más altas exigencias sanitarias mundiales", detallaron desde La Colmena de Cristal.

Distintas empresas locales, como Havanna y Baum, trabajan con esas mieles. Además, la miel cristalina o la cremosa se puede conseguir en Capital Federal, Bariloche, La Plata, Lanús, distintos puntos de la Costa Atlántica y a ocho países.

miel colmena cristal.png

“Nuestra producción apícola es reconocida a nivel mundial por su cualidades. El 90% de nuestra miel se exporta por lo que esta noticia abre un abanico de nuevas oportunidades para el sector”, destacó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, sobre la puerta que se abrió en el gigante asiático.

Comentá y expresate