Una encuesta a nivel local da primera en las PASO a la precandidata a intendente del Frente de Todos Fernanda Raverta y segundo al precandidato de Juntos por el Cambio Guillermo Montenegro.

Pero si se suman los votos de Montenegro y Vilma Baragiola, Juntos por el Cambio se impondría ante el Frente de Todosen General Pueyrredon.

Según una encuesta de CEPEI, Fernanda Raverta lidera la intención de voto en las PASO con 29,2%, seguida por Montenegro con 21,8%. Sin embargo, la suma de los votantes de Montenegro y Baragiola superaría en seis puntos a la lista kirchnerista.

El candidato a intendente de Acción Marplatense Gustavo Pulti aparece en tercer lugar, con 14,8% de intención de voto. Detrás figura Baragiola (13,6%), seguida por Carlos Arroyo de Agrupación Atlántica con 9% y Santiago Bonifatti de Consenso Federal con 1,4%.

El director de CEPEI Comunicación, Gabriel Sapienza, detalló en su informe que la intención de voto de la coalición Juntos por el Cambio obtiene un 35,3%, seguida por el Frente de Todos con 29,2%.

La muestra se hizo sobre un total de 600 personas en el partido de General Pueyrredon. Según Sapienza, es una encuesta "muy representativa".

intencion voto intendente paso 2019-01-01.jpg

"Nos sorprendió que mucho de los votantes de Lavagna-Urtubey no se inclinaran por Bonifatti. Muchos de ellos nos decían que votarían a Pulti, Baragiola, Montenegro o Raverta. De todas formas, creemos que de acá a las PASO la figura de Bonifatti se podrá relacionar un poco más con la de Lavagna e irá creciendo", destacó a Ahora Mar del Plata Sapienza.

intencion voto intendente partidos-02.jpg

"Por otro lado, vemos que la polarización afecta a Gustavo Pulti por el corte de boleta y a Baragiola, ya que Montenegro es el candidato de Vidal y de Macri que sale por la mayoría de los medios nacionales", finalizó.

Elección presidencial

Según la encuesta de CEPEI Comunicación, el binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández ganaría la elección en General Pueyrredon con el 41% de los votos. En cambio Macri alcanzaría los 37 puntos.En tercer lugar, Lavagna llegaría a superar el 10% y Espert-Gonzalez un %4.

intencion voto Presidente.jpg

En caso de que haya una segunda vuelta electoral, el Frente Todos se impondría sobre Juntos por el Cambio pero sólo por un 2%.

intencion voto Balotaje.jpg

Comentá y expresate