Una estructura de una obra en construcción de un edificio cayó este domingo sobre un auto en Brown y Sarmiento. De milagro no circulaba gente por el lugar y no se registraron heridos.

Liliana, propietaria del Chevrolet dañado, señaló que junto a su marido habían salido "a comprar unas pastas" e indicó que "nos encontramos que en dos minutos se había caído esta estructura de la obra del edificio sobre el auto".

"Estamos amargados, angustiados, remarcó la mujer, quien no recibió demasiadas explicaciones. "Es domingo y la gente está votando", explicó.

Embed

"Hace dos fines de semana se volaron otras cosas, pero la empresa vino y lo ató con alambre. Queremos una solución. Tenemos la suerte de que no se cayó sobre una persona. Podía haber sido una tragedia", indicó Liliana.

Días atrás, el jefe de operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Rodrigo Gonçalvez, criticó a los responsables de obras en construcción por disponer de material endeble que genera complicaciones cuando sopla el viento.

"Durante este temporal hubo muchos problemas evitables con obras en construcción, empalizadas. Tenemos que replantearnos qué ciudad queremos, no podemos levantar obras millonarias con material endeble. Cuando hay viento perdemos recursos, tiempo y no podemos llegar a otros reclamos. Vamos a tener que tener una charla cuando esto pase", señaló Gonçalvez, visiblemente molesto, en diálogo con Telediario.

Consultado sobre sanciones a aplicar, Gonçalvez sostuvo que "uno apela al diálogo, a la razonabilidad, pero parece que no está alcanzando. Nos demoramos en dar soluciones por cuestiones que son evitables. Si hacen una obra millonaria, que hagan las cosas bien".

Comentá y expresate