Mariano Deseta tiene 16 años y desde hace dos sufre una miocardiopatía dilatada severa. Está primero en emergencia nacional a la espera de un trasplante de corazón.Su familia marplatense está desesperada y pide ayuda.

“Su ventrículo izquierdo era más grande y está más estirado de lo que hace que el corazón funcione normalmente. Al segundo día de que se lo descubrieron le dijeron que podría necesitar un trasplante”, contó su tía en Telediario, el noticiero de Canal 10.

Hace algunas semanas, Mariano tuvo que ser conectado a un respirador artificial y a una bomba que reemplaza la función del corazón en la Fundación Favaloro. “Está en la unidad coronaria, conectado a una bomba de asistencia mecánica que está cumpliendo el rol de su corazón que no está funcionando. Su corazón ya no está funcionando”, aseveró la mujer.

El adolescente está número uno en emergencia nacional en el Incucai. “Le pedimos a la gente que está en una situación dolorosa, que algún familiar está enfermo o que tuvo un accidente, que done los órganos “, concluyó la mujer.

Comentá y expresate