PLACAS GASTOS FAMILIA TIPO-01.jpg

Una familia tipo que vive en Mar del Plata necesitó $59.382,56 en abril para poder alcanzar los gastos necesarios en vivienda, alimentos, servicios, combustible y artículos de limpieza, entre otros.

El dato, que se dio a conocer luego del informe oficial del INDEC, surgió de un relevamiento de precios realizado por la organización Consumidores Argentinos. De esta manera, pudieron determinar que una familia de clase media necesitó casi 60 mil pesos para poder vivir durante el mes de abril.

PLACAS GASTOS FAMILIA TIPO-02.jpg

Según detallaron en el estudio, $44.721 se destinaron al hogar y los servicios básicos. Es decir, tres cuartos del total. Mientras que lo que queda del total, casi 15 mil pesos, fueron destinados a carnes, verduras, bebidas y artículos de limpieza.

De esta manera, la canasta básica de alimentos y servicios presentó una variación del 6,61% en relación a marzo de 2019. En este sentido, se observa que las carnes aumentaron un 7,18%, los comestibles envasados varió un 6,65%, y las bebidas sufrieron un incremento del 6,46%.

Además, los impuestos inmobiliarios representa uno de los servicios más afectados con una suba del 38,89%, al igual que la cuota de los colegios con un 17,40% y el gas natural con un 16,16%.

Comentá y expresate