miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora Mar Del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una funcionaria denunció que un proyecto suyo no se debate en la Legislatura

Marina Kienast, del espacio Republicanos Unidos CABA, presentó en la Legislatura una iniciativa que busca enfrentar "el adoctrinamiento en las aulas".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de julio de 2022 - 13:51

La legisladora Marina Kienast, del espacio Republicanos Unidos CABA, denunció que el proyecto que presentó para “terminar con el adoctrinamiento en las aulas”, aun no ha pasado por comisión y está completamente frenado.

El proyecto que presento Marina Kienast se trata de una iniciativa que busca contrarrestar la difusión de material de parte del gremio docente SUTEBA, a cargo de Roberto Baradel, que contaba con una guía de trabajo con canciones “para escuchar y bailar en familia”, que eran principalmente destinadas al nivel inicial, y videos de Hebe de Bonafini para los adolescentes del secundario.

image.png

Para Kienast, aquella difusión del sindicato docente se trató de un intento de adoctrinamiento por parte del sector kirchnerista, y por eso, cuatro meses atrás, presentó su proyecto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Aparentemente, dicho proyecto hasta ahora si quiera pasó por comisión.

“En marzo presenté un proyecto para terminar con el adoctrinamiento en las aulas. No logramos ni siquiera que pase por comisión. Espero que los twitteros solidarios que dicen dar la batalla contra el adoctrinamiento nos ayuden a sancionar este proyecto”, publicó vía Twitter la legisladora porteña.

En su iniciativa, la funcionaria de CABA sostiene: “No se pretende de ninguna manera atacar a los docentes o hacer una persecución sobre ellos, los propios educadores contarán con una herramienta para frenar las presiones sindicales cuando los aprietan al no querer sumarse a un paro, y también los directivos, que no son libres de calificar a los docentes con objetividad”.

https://twitter.com/kienast_marina/status/1550196583806951425

En la iniciativa, se prevé la creación de un “sistema de denuncias anónimas”, que estaría bajo el control del Ministerio de Educación porteño, y establece que ante cualquier intento de adoctrinamiento, tanto alumnos como personal educativo y autoridades escolares, podrán realizar la denuncia para que la cartera mencionada reglamente “la investigación administrativa y aplicación sumaria”.

Uno de los integrantes del espacio de la legisladora, Roberto García Moritán, le dijo a Infobae que se está debatiendo dentro de Republicanos Unidos “con el resto de los presidentes y diputados” dado que es un tema de mucho interés dentro del bloque. Además, no ve un posible acompañamiento que pueda llegar a tener por parte del Frente de Todos: “Se va a oponer porque es a lo único que se dedica”, especula.

Dejá tu comentario

Te puede interesar