Una genialidad del Matías Rojas dejó a Aldosivi con las manos vacías ante Defensa y Justicia. El paraguayo, con su notable pegada, marcó un golazo de tiro libre a 10 minutos del final y le dio el triunfo al escolta, que se impuso por 1 a 0 en el Minella. Antes, el “Tiburón” había logrado desactivar al equipo sensación de la Superliga. Después, otra vez sin Cristian Chávez y ya sin Matías Pisano en cancha, volvió a padecer su falta de fuego ofensivo. Y deberá esperar para asegurar la permanencia, objetivo que tiene al alcance de la mano.

Embed

A Aldosivi le costó el inicio. Defensa y Justicia empezó con su protagonismo habitual y tuvo una buena chance por intermedio de Rafael Delgado, que sacó un buen remate desde la izquierda que, de milagro, no fue gol.

Pero el dominio de los de Becaccece no duró tanto. Tras 20 minutos incómodos, Aldosivi se acomodó mejor y equilibró el desarrollo . Con Miloc sobre Blanco, con Gino sobre Rojas y con Colman tapando a Miranda. Pero sobre todo, con el desequilibrio individual de Pisano. En ese contexto, el equipo marplatense tuvo una chance muy clara de pelota detenida, que por poco no convirtió Leonel Galeano.

villalba vs defensa.jpg
Foto: Juan Mathias.
Foto: Juan Mathias.

En el segundo tiempo, Defensa y Justicia salió más agresivo con la pelota y encontró más veces ese pase filtrado con el que suele dañar a sus rivales. Sin embargo, Aldosivi se las ingenió para defender a un equipo que tiene un ataque voraz y con múltiples variantes.

Hasta que una genialidad destrabó el partido para Defensa y penalizó a Aldosivi. A los 34’, Matías Rojas ejecutó un tiro libre magistral, la clavó en el ángulo y cortó con el invicto de Pocrnjic (llevaba 4 partidos sin recibir goles).

Aldosivi fue a buscar el empate con empuje y llevó el juego a campo rival. Pero ya no estaba Pisano, que salió con una molestia muscular. En ese contexto, el equipo marplatense volvió a carecer de peso ofensivo como para revertir la historia. Y se quedó masticando bronca.

Aldosivi (0): Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc e Iván Colman; Matías Pisano, Alan Ruiz y Javier Iritier. DT: Gustavo Álvarez.

Defensa y Justicia (1): Unsain; González, Barboza, Lisandro Martínez y Rafael Delgado; Blanco, Miranda y Matías Rojas; Ciro Rius, Fernando Márquez y Nicolás Fernández. DT: Sebastián Beccacece.

Gol en el ST: 34’ Rojas (D).

Cambios en el ST:14’ Franco Pérez por Pisano (A), 30’ Juan Galeano por Iritier (A), 38’ Facundo Castillón por Colman (A) y Fernando Barrientos por Matías Rojas (D), 41’ Alexis Castro por Márquez (D).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: José María Minella.

A LA CASA DE UN GRANDE

Aldosivi visitará a Independiente de Avellaneda el próximo domingo a las 19,20. Para ese encuentro, el entrenador Gustavo Álvarez volvería a contar con Cristian Chávez, quien atraviesa el tramo final de su recuperación por un desgarro. El “Rojo” no viene bien: tras perder el clásico ante Racing, cayó como visitante ante Gimnasia La Plata por 1 a 0.

Comentá y expresate