Un helado marplatense conquistó el paladar de los porteños que lo calificaron como “el mejor helado de la Ciudad de Buenos Aires”. A partir del programa BA Capital Gastronómica del gobierno porteño, los vecinos votaron su marca favorita y Lucciano`s, que desembarcó hace tres años en Capital Federal, obtuvo más de 12 mil votos.

La marca es una empresa familiar que nació en 2011 a partir de una iniciativa de Daniel Otero y su hijo Christian, con la premisa de crear “el mejor helado del mundo”.

"Lo recibimos con mucha alegría. Estamos muy orgullosos y agradecidos a los marplatenses, en primer lugar, que nos permitieron crecer y también a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires por aceptarnos desde el primer día", expresó Christian en diálogo con Ahora Mar del Plata.

Fue elegida por 12.576 de los 48.339 votos, en el concurso del que participaron 30 heladerías. "Competimos con heladerías muy reconocidas", destacó.

Para el empresario, la elección del público se debe a la elaboración de "un producto de la más alta calidad a nivel mundial y la experiencia Lucciano´s, que modernizó el concepto de tomar helado".

Otra de las atracciones de la marca marplatense son los palitos. "Le dimos valor a ese formato de helado jugando con formas y colores", señaló.

El premio fue entregado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López, en el local que la marca tiene en Larrea 1557.

El objetivo de la marca ahora es llegar a otras ciudades del interior del país y del mundo. "Esperamos poder dar un paso en el exterior y seguir consolidando la marca a nivel nacional", afirmó Otero.

Comentá y expresate