Miles de ejemplares de gusanos marinos, conocidos como "peces penes"por su forma, aparecieron muertos en una playa. Estas lombrices fueron encontradas por un turista que paseaba por un balneario de San Francisco, en la bahía de Drake, California.

El hombre le envió varias fotos a la cuenta naturalista Bay Nature y las imágenes generaron revuelo entre los usuarios.

peces pene 4.jpg

El biólogo Ivan Parr informó que esas miles de "salchichas rosadas" son habituales en las playas de la zona. Su anatomía, "perfectamente adaptada para la vida subterránea", le permite excavar en la arena madrigueras.

Los científicos creen que tormentas como la que azotaron a la playa Drake la semana pasada pudieron haber golpeado con fuerza las aguas y revuelto la tierra donde habitan estas criaturas, hasta dejarlas expuestas en la orilla.

peces pene 3.jpg

El nombre científico de esta especie es Urechis caupo y pertenece a la familia Echiura, formada por otras tres especies: los ejemplares aparecidos en playa Drake son los únicos especímenes que pueblan América del Norte, explica Parr.

La especie es considerada inofensiva, sus depredadores naturales son los tiburones, rayas y gaviotas, aunque también forma parte de la gastronomía asiática, donde es considerado un manjar. En países como China, Japón y Corea suele comerse crudo con sal, limón y ajo.

Comentá y expresate