Una joven de 22 años denunció haber sido violada dentro de un contenedor de residuos y por el hecho fue detenido un cuidacoches de 49 años, informaron fuentes policiales.

El hecho, que trascendió en las últimas horas, ocurrió el sábado a la madrugada en pleno centro de la ciudad de La Plata mientras la mujer, a quien poco antes le habían robado la cartera en un bar, buscaba sus llaves luego de haber encontrado su bolso tirado tras el asalto.

De acuerdo al relato de la víctima, en ese momento apareció un hombre que primero se ofreció a ayudarla, pero enseguida comenzó a agredirla.

El agresor le aplicó varios golpes con la finalidad de reducir sus posibilidades de escape y la introdujo en uno de los enormes contenedores de residuos ubicados en en diagonal 74 entre 45 y 46, donde abusó de ella y luego escapó.

Tras declaraciones de testigos y la búsqueda a través de unas 50 cámaras públicas y privadas, el atacante logró ser identificado y horas después fue detenido en la Plaza Moreno, cercana al lugar del hecho, añadieron las fuentes consultadas.

Según los investigadores, por el perfil del agresor, no se descarta que se trate de un atacante serial. Además, la detención dejó un dato llamativo e inquietante: al momento de ser arrestado, el hombre vestía ropa interior de mujer.

Interviene en la investigación el fiscal penal Juan Cruz Condomí Alcorta (UFI Nº 16).

Comentá y expresate