Una adolescente de 16 años sufrió una puñalada en la espalda luego de ser agredida por un grupo de chicas en la escuela. La menor fue trasladad en una ambulancia al Hospital Evita, de Lanús. Según trascendió, se trató de una venganza: días atrás su madre habría discutido con una de las agresoras.

En tanto, la directora de la institución fue apartada de su cargo para llevar adelante la investigación, según publicó Crónica. "La estudiante está en buen estado de salud, está ya en su casa al cuidado de sus padres", informó Susana Rodríguez, inspectora distrital de Lanús, y confirmó que la directora “fue separada preventivamente de su cargo”.

El hecho ocurrió en la mañana del pasado miércoles en la Escuela Nº54 Islas Malvinas del partido de Lanús, en la zona sur del conurbano.

Tras un llamado al 911 por disturbios en el establecimiento, efectivos de la comisaría séptima de Villa Industriales arribaron al lugar de inmediato y constataron que una adolescente de 16 años estaba en el primer piso del colegio con una herida de arma blanca, por lo que fue trasladada en ambulancia al hospital.

Según las fuentes, la alumna recibió un puntazo en la espalda y fue atendida por la lesión que no afectó ningún órgano.

Es una preocupación porque se trata de una agresión que ocurrió en el establecimiento educativo.

"Es una preocupación porque se trata de una agresión que ocurrió en el establecimiento educativo. Estuvo policía científica trabajando y ahora hay una investigación en curso", indicó Rodríguez. La inspectora distrital aseguró que están "trabajando con los padres de la adolescente agredida pero también con los padres de primaria y secundaria para hablar sobre lo que pasó".

El personal policial determinó que la joven fue atacada por un grupo de chicas que no pertenece al colegio y que ingresó por un portón que estaba abierto. Los voceros añadieron que la víctima había mantenido una pelea con sus agresoras una semana atrás en una plaza de la zona.

Embed

Además, la madre de la adolescente había sido imputada en una causa caratulada "lesiones leves" por un hecho ocurrido el último viernes a pocos metros de la escuela en perjuicio de otra chica de 16 años. Los investigadores sospechan de una posible venganza en contra de la madre e hija, dijeron las fuentes.

En la investigación de la causa, caratulada "lesiones leves" interviene la UFI Nº 1 de Menores, a cargo del doctor Martín Seara, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Comentá y expresate