Una estudiante universitaria murió al caer del balcón de un edificio en el barrio porteño de Nueva Pompeya, y por el hecho quedó imputado el novio de la víctima, con la que aparentemente había discutido instantes previos, informaron fuentes policiales.

El hecho que se conoció este martes ocurrió cerca de las 16.30 del domingo último en el departamento "E" del cuarto piso de la calle Alagón 305 del barrio antes mencionado, de donde cayó la víctima, identificada por la Policía como Pilar Lucía Riesco (21).

Los pesquisas investigan dos hipótesis: que la joven pudo haberse arrojado del balcón luego de discutir con su novio o que pudo haber sido tirada por el hombre, ya que al menos una testigo refirió a los policías que llegaron al lugar que había escuchado gritos desde el departamento perteneciente al novio de la víctima, llamado Patricio Leonel Reynoso (31).

Además, esta misma vecina explicó a los pesquisas que, de acuerdo a lo que le habían asegurado los familiares, la chica tendría problemas psiquiátricos y de adicción a las drogas, dijeron las fuentes.

Por el hecho, quedó imputado Reynoso (31), de ocupación comerciante, quien se hallaba en el departamento en el momento en el que la joven cayó del balcón.

Fuentes de la investigación determinaron que la chica se había separado de Reynoso hace aproximadamente dos meses y que desde ese momento venía sufriendo algún tipo de hostigamiento psicológico.

La joven estudiaba Recursos Humanos en la Universidad de la Marina Mercante y había comenzado a trabajar hacía poco tiempo en una entidad bancaria.

El velatorio se realizaba esta tarde en una cochería ubicada en la avenida Independencia y Castro, en el barrio porteño de Boedo.

La causa está a cargo de la jueza Graciela Angulo de Quinn, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 51, quien caratuló el expediente como "averiguación de muerte dudosa y sospecha de criminalidad".

Comentá y expresate