La artista marplatense Azul Portillo fue la encargada de homenajear a Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido popularmente como Quino, en Google. La empresa utilizó la imagen del historietista argentino en 25 países, desde Brasil a Suecia, por los 90 años de su nacimiento.

"Me siento honrada y agradecida y sé que varias de las personas que lo vean van a vivir un momento alegre al recordarlo", escribió la artista local.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Azul (@azulportillo)

Según compartió la ilustradora, la idea de dibujar al papá de Mafalda frente a su escritorio la tomó de los autorretratos que el propio Quino realizaba.

La artista comentó que era un sueño hecho realidad compartir este trabajo con las miles de personas que verán su representación Quino en el que sería su cumpleaños número 90.

Además de su trabajo con Google, Azul Portillo ha realizado ilustraciones para Facebook y el grupo editorial Penguin Random House.

“Su forma más plena de expresión era el dibujo, por eso quise retratarlo creando el memorable mundo que conocemos. Estudié sus autorretratos y me inspiró ver cómo se representaba a sí mismo: concentrado, dibujando en su escritorio lleno de hojas, lápices y su lámpara", expresó Portillo

Y agregó: “Desde el principio me imaginé este doodle en blanco y negro. Me pareció una característica que evoca rápidamente las tiras de Quino y, por otro lado, siento que puedo reflejar mi impronta como artista, ya que, la austeridad en el color es uno de mis recursos favoritos al ilustrar”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate