Carina Ponce es víctima, desde septiembre, de delincuentes que se hacen pasar por ella, escriben a sus contactos por WhatsApp y piden que le envíen dinero en efectivo a cambio de dólares. Ya radicó la denuncia a la fiscalía de Delitos Económicos pero los estafadores continúan haciéndolo.

"Los contactos que tengo en mi celular de Whatsapp están recibiendo mensajes de una persona que se hace pasar por mí, por otro número de teléfono con mi foto y mi nombre. Lo que hacen es estafar a la gente, ofrecen venta de dólares y actividades ilegales", expresó la mujer que es delegada de adultos mayores de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

image.png

Según reveló la mujer los teléfonos no son de Mar del Plata. "Hay algunos de Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes. Intentan estafar a todos mis contactos. Hice la denuncia penal ante la fiscalía para que puedan investigar. Utilizan cuentas bancarias, entidades financieras que trabajan en el país y lo que hacen es intentar diciendo que tengo una urgencia, problema de salud, utilizan cuentas bancarias para que la gente les deposite", sostuvo Ponce.

Uno de sus contactos cayó en la trampa en septiembre y así fue que se enteró lo que estaba ocurriendo. "Una conocida, creyendo que yo estaba en una emergencia, intenta ayudar siempre mensajeándose con esta persona. Están engañando a personas haciéndose pasar por mí y también con el delito de estafa", completó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate