Un joven de 20 años fue detenido tras ser denunciado por abusar sexualmente de su sobrina de un año y once meses, señalaron fuentes del caso.

La Policía tomó conocimiento del hecho a través de la denuncia de la madre de la víctima, de 25 años, ante la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní.

La progenitora habría afirmado ante la guardia de turno de dicha dependencia que se enteró de lo sucedido por dichos de la menor y cuando le estaba cambiando los pañales, agregó la misma fuente. El hecho ocurrió en Misiones.

En forma inmediata personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional X, tras un discreto seguimiento y vigilancia encubierta procedió a capturar al sospechoso en la vía pública, más precisamente en el barrio Las Dolores.

Los voceros señalaron que el acusado salía de su vivienda, ayer alrededor de las 12.30, cuando los efectivos lograron ubicarlo, identificarlo y arrestarlo.

Luego de ser examinado por un médico policial fue traslado y alojado en la mencionada comisaría interviniente, quedando a disposición del juez de Instrucción en turno.

Voceros del caso indicaron que de acuerdo a la denunciante, el hecho en perjuicio de su beba se habría perpetrado mientras estaba residiendo temporalmente en el mismo domicilio que unos familiares.

Pasaron unos días hasta que recientemente, la menor, pese a tener casi dos años, le habría contado a su madre mientras le cambiaba el pañal que su tío la había tocado y le señala sus genitales, también le dijo que le dolió, indicaron las fuentes siempre en base a los dichos de la denunciante.

La mujer habría referido ante los uniformados que cuando le dejó al cuidado de una amiga, la pequeña también habría relatado el accionar de una persona que la manoseó.

En ese sentido se supo que ante las manifestaciones de la beba, las hijas de la cuidadora la habrían grabado, presuntamente para que conste una evidencia, añadió en sede policial la joven madre de la víctima.

Tras conocerse la denuncia un Gabinete de la Policía de Misiones (integrado por profesionales de la salud) asistió a la menor y a su progenitora, como marca el protocolo para este tipo de casos de delitos contra la integridad sexual.

Comentá y expresate