jueves 18 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Barrio San Martín

Una mujer detenida en operativo de Policía Federal que logró secuestro de estupefacientes, teléfonos y dinero

Se concretó tras tareas de inteligencia previa que permitieron detectar el punto de comercialización de drogas y a sus responsables.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un operativo llevado a cabo por personal de Policía Federal Argentina permitió el secuestro de una importante cantidad de droga, teléfonos celulares y dinero en efectivo producto de la venta de esos estupefacientes, delito por el que en principio quedó detenida una mujer y formación de causa contra otro que la acompañaba.

La acción se desplegó en el Barrio San Martín a partir de una investigación que se llevó a delante desde la Fiscalía Especializada en Estupefacientes, a cargo del fiscal Leandro Favaro, que tenía avances en la causa que permitieron solicitar y lograr la orden de allanamiento que derivó en estos resultados positivos.

En el trabajo de campo participaron efectivos de la División Unidad Operativa y División Unidad Táctica de Intervención, ambas de la delegación Mar del Plata de Policía Federal. Los blancos fueron varios domicilios, a poca distancia unos de otros en un radio no superior a los 10o metros.

pf1.jpg

Los detectives realizaron una exhaustiva investigación en distintos horarios, de forma estática y dinámica, logrando recabar material fotográfico y fílmico que demostraba el frecuente ingreso y egreso de personas en los domicilios, lo que se leyó como evidente acto de infracción al delito de la Ley de Drogas.

Esas pruebas y otros testimonios sumaron elementos para avanzar hacia esta instancia que derivó en la captura de una mujer y la formación de causa contra otra que la acompañaba, ambas acusadas de infracción a la Ley 23.737.

pf4.jpg

Las investigadas, cuentan con frondosos antecedentes delictivos por hechos de diferente envergadura. El detalles es que la familia a la que pertenecen es conocida desde larga data por la Justicia local, por su accionar delictual.

En virtud de que las investigadas utilizaban los mencionados satélites para dar aviso sobre la presencia de móviles policiales, desde Policía Federal se utilizó un colectivo de pasajeros para llegar al lugar, en el que viajaban más de 30 efectivos. Así se impidió que los sospechosos advirtieran este despliegue.

En total se allanaron cinco domicilios, de los cuales uno de ellos, funcionaba como un Bunker reforzado, donde lograron secuestrar gran cantidad de marihuana. teléfonos celulares, y dinero en efectivo entre otros elementos de interés para la causa .

La detenida fue trasladada a la sede local de Policía Federal, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Estupefacientes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar