Una mujer dio a luz arriba de la ambulancia asistida por el personal del SAME cuando iban camino al Hospital Materno Infantil. Había iniciado el trabajo de parto en su hogar de Brumana al 1500 y se comunicó con el 107.

Cabe destacar que el llamado se recibió a las 17:23 de este sábado, el vehículo con el equipo se despachó en 6 segundos, la salida fue a las 17:26 y arribó al lugar en 4 minutos. La madre, Nazarena parió a Luna a pocas cuadras del lugar de destino, a donde llegaron en un total de 14 minutos.

La médica que hizo frente a la situación catalogada como “código rojo” se llama Agustina Marin y actuó junto al enfermero Leonel Tortosa. El chofer de la ambulancia es Diego Torres, quien decidió dirigirse al lugar de destino recorriendo Polonia, Jara, Rodríguez Peña hasta Santa Fe.

https://twitter.com/gmontenegro_ok/status/1530702120080420865

Rápidamente, el intendente Guillermo Montenegro se hizo eco de la noticia y felicitó a los héroes del SAME: "Agustina, Diego y Leonel tuvieron una tarde muy especial: acompañaron a Nazarena en el nacimiento de Luna, una bebita hermosa que se encuentra en excelente estado de salud", escribió en sus redes sociales.

"Una vez más el equipo del SAME es motivo de orgullo para todos los marplatenses. ¡Gracias!", agregó el jefe comunal, en clara alusión al bebé de 17 días que fue reanimado por una trabajadora de la entidad.

Un bebé de 17 días que no presentaba signos vitales fue salvado por una operadora del servicio de emergencias médicas de Mar del Plata, que le practicó maniobras de reanimación, luego de que sus padres acudieran de urgencia con el niño al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la ciudad en abril.

El niño fue asistido de urgencia por la auxiliar Alma Cristal Barraza (45), quien le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar con las manos, y minutos después recuperó sus signos vitales y fue trasladado a un hospital, donde evolucionó favorablemente.

Comentá y expresate