En medio del fuerte temporal que azota a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires cayó un rayo en Parque Avellaneda, que mató a una joven de 23 años y que hirió gravemente a un hombre.La víctima perdió la vida en el Hospital Piñero, donde había sido derivada de urgencia. "El rayo le impactó de forma directa en la cabeza", explicó el titular del SAME Alberto Crescenti.

El hecho ocurrió alrededor del mediodía, cuando las autoridades recibieron la alerta sobre dos personas que habían sido alcanzadas por un rayo en la zona de la calle Dellepiane al 3900. Crescenti explicó que el hombre y la mujer "estaban debajo de un árbol al momento de la caída del rayo, lo que no es aconsejable". Dijo que el hombre "permanece internado, en estado delicado, pero saliendo del cuadro".

El titular del SAME afirmó inicialmente que los heridos entraron en paro cuando los subieron a la ambulancia y fueron trasladados al Hospital Piñero. Fuentes policiales, a su vez, indicaron que "las víctimas viven en situación de calle".

"Es una situación muy grave y complicada", explicó el titular del SAME, en diálogo con TN. "Lamentablemente, estas tormentas provocan estos cuadros. Por la actividad eléctrica hay que tener mucha precaución. No hay que tener nada de metal en la manoy hay que tratar de evitar la vía pública", agregó.

"Los rayos caen en forma aleatoria, pero depende del lugar, hay condiciones que favorecen a la caída”, indicó Mario Benedetti, especialista en este tipo de fenómeno meteorológico. "Creo que si los heridos sufrieron un paro cardíaco fue porque el rayo cayó cerca de ellos y no de manera directa", estimó.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un alerta por tormentas fuertes, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas en el área Metropolitana, el Río de la Plata, la zona norte de la Provincia de Buenos Aires y un sector de Santa Fe.

"En las próximas 24 horas se esperan lluvias que podrían acumular entre 50 y 150 milímetrosen la zona de cobertura, con máximos locales superiores. Esto implica precipitaciones comparables al promedio mensual de diciembre en la región", remarcó el SMN en sus redes sociales.

Fuente: TN

Comentá y expresate