Grupo Dolphin, compañía líder en el mundo de hábitats con delfines, adquirió el parque Aquarium de Mar del Plata.

Se trata de la primera adquisición en Sudamérica para Grupo Dolphin, zona en donde planea expandirse en los próximos años.

Aquarium abrió sus puertas en 1993 y a finales de 2006 fue adquirido por el grupo Internacional Parques Reunidos, con sede en Madrid. El pasado 12 de diciembre, el parque fue adquirido por la multinacional Grupo Dolphin Discovery.

Con más de 24 años de experiencia en el mundo de los mamíferos marinos y de entretenimiento con presencia ahora en 10 países y 2 continentes, Grupo Dolphin recibió en 2018 más de 2 millones de visitantes, la mitad de los cuales vivieron la experiencia de interactuar con mamíferos marinos en alguno de sus 24 hábitats. La gran familia Dolphin la integran actualmente más de 260 delfines, 45 lobos marinos y 18 manatíes, entre otras especies, así como diversas especies de pingüinos, peces y aves exóticas.

Eduardo Albor, CEO de Grupo Dolphin, comentó: “Nos enorgullece anunciar la incorporación del Aquarium de Mar del Plata a la Familia Dolphin. Encontramos un sinnúmero de oportunidades para llevar nuestras mejores prácticas y experiencia a este hermoso parque en uno de los más importantes destinos turísticos de Sudamérica. Argentina, es un país con un enorme potencial y un mercado estratégico para Grupo Dolphin pues, aún cuando ésta es nuestra primera adquisición, nuestro objetivo es expandirnos en este gran mercado que es Sudamérica y continuar con nuestros programas de rescate de fauna marina y de investigación en este Acuario”.

Comentá y expresate