Gritos y bocinazos coparon el centro de Mar del Plata la noche del sábado por los festejos de miles de personas que se reunieron en las inmediaciones del monumento a San Martín, en la avenida Luro esquina Mitre, tras la coronación de Argentina en la Copa América.

Las celebraciones se extendieron a lo largo de todo el país apenas el árbitro del partido pitó el final del encuentro y le dio la victoria al conjunto nacional y a Lionel Messi, que consiguió así su primer título con el seleccionado mayor.

Caravanas de automovilistas con banderas argentinas llegaron hasta el punto neurálgico del centro, donde se desataron los principales festejos en la ciudad.

Embed

"Dibu Martínez y Messi, las figuras", celebró uno de los hinchas en contacto con Ahora Mar del Plata. "Es algo soñado", acotó un joven que nunca había visto ganar a la Selección Nacional mayor un título.

Vendedores ambulantes destacaron las ventas de banderas argentinas en el comienzo de los festejos y aseguraron que venían "de un parate muy grande".

Embed

"Vine con mi nene y es hermoso vivirlo por él", destacó otro de los fanáticos. "Que de la mano, de Lio Messi, todos la vuelta vamos a dar", fue la canción más repetida de los festejos eufóricos.

festejos10.jpg
Foto: Pablo Funes (@dronmardelplata)
Foto: Pablo Funes (@dronmardelplata)

Incluso algunos de los fanáticos escalaron hasta la cúspide del monumento al General San Martín y desde allí arengaron a la multitud.

El seleccionado argentino cortó esta noche una sequía de 28 años sin títulos, en la que había perdido siete finales, cuatro de ellas por la Copa América (2004, 2007, 2015 y 2016).

Comentá y expresate