Miles de marplatenses se volcaron este domingo a las calles de la ciudad para formar parte de la tradicional caravana de la primavera, bajo el lema “Seamos luz que haga brillar el mundo”.

La caravana comenzó poco después de las 9, con una multitud que, con sus bicicletas, le dio color a una mañana muy agradable. El recorrido se inició en “Pequeño Mundo”(Matheu 3349) y continuó hasta el camping municipal ubicado en el Faro.

Jovenes, niños y adultos mayores pedalearon por Independencia hasta Juan B. Justo, luego bajaron hasta la costa y siguieron por la avenida de los Trabajadores hasta el Faro. Antes del regreso, la multitud compartirá un almuerzo en el camping municipal.

El sábado, las diferentes áreas operativas de la comuna participaron desde las 6 de un megaoperativo para garantizar un normal desarrollo del festejo del Día de la Primavera y Día del Estudiante en distintos puntos de la ciudad, elegidos por adolescentes y jóvenes para disfrutar la jornada en partes, campings y playas.

Durante este despliegue los inspectores secuestraron bebidas alcohólicas y también realizaron tests de alcoholemia a conductores, con algunos casos positivos y punitivos.

La tarea se desarrollo bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno, se dispusieron 150 agentes del Municipio pertenecientes a las áreas de Transito, Inspeccion General, secretaria de Seguridad, Defensa Civil, Niñez y Juvenud y de la Secretaria de Salud para la asistencia y prevención en diferentes lugares neurálgicos de la ciudad, como la Laguna y Sierra de los Padres, balnearios de Playa Grande y La Perla, Plaza Mitre y España y Parque San Martín y Camet. Fueron en total 13 horas de operativo “con una enorme satisfacción por el éxito del diagrama y la coordinación de las áreas” dijo Alejandro Vicente a modo de balance.

Comentá y expresate