Una nena de 5 años murió al ser atropellada esta tarde por un auto en la avenida Luro. Su hermana de 13 resultó heriday permanece internada en el hospital Materno Infantil. Los padres resultaron ilesos.

El hecho ocurrió cerca de las 18 en la avenida Luro al 10000. Fuentes del caso indicaron a Ahora Mar del Plata que la familia fue atropellada por un Peugeot 207 mientras cruzaban la avenida. La conductora del vehículo fue identificada como Mónica Felices, de 58 años y ex defensora del Pueblo de Mar del Plata, quien sostuvo que no los vio.

Enseguida la menor fue trasladada a una sala de salud de la zona y luego derivada al Materno Infantil, sin embargo falleció como consecuencia de los golpes. Los investigadores tratan de establecer la causa del hecho y aguardan imágenes de cámaras de seguridad de la zona.

Según la reconstrucción del hecho que hicieron fuentes del caso, la familia habría cruzado corriendo la avenida para tomar el colectivo y no perderlo. "Las primeras versiones indican que los padres iban adelante y las nenas quedaron atrás de ellos cuando fueron atropelladas", dijeron.

En el lugar del trágico accidente trabajaron peritos de la Policía Científica y el fiscal de Delitos Culposos Pablo Cistoldi. "El auto quedó destruido, como si hubiera chocado contra otro vehículo", dijeron los investigadores a este medio. La hermana de 13 años sufrió múltiples fracturas y politraumatismos y fue trasladada de urgencia al hospital Materno Infantil, donde se encuentra internada.

Según cifras oficiales, en lo que va del año ya hubo 65 muertos en accidentes de tránsito en Mar del Plata. En 2017, se registraron 130 víctimas fatales. Los datos generan preocupación.

Comentá y expresate