El panorama actual de la economía argentina y la crisis en el oficialismo, justifican una tendencia de un sector de la población que se encuentra a disgusto con el Gobierno nacional. En esa línea, un nuevo muestreo de unas 1800 personas arrojó que, de ese total, menos del 20% quiere que siga gobernando el peronismo.

El muestreo formó parte de un estudio de la consultora Solmoirago, que encuestó a 1800 mayores de 16 años y del que concluyó que el aumento generalizado de los precios es uno de los principales problemas para el país. Además, la gente aseguró sentir “tristeza” ante la asunción de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía.

Alberto Fernandez.jpg

El informe, que sostiene que menos del 20% de los encuestados quiere que continúe el peronismo en el Poder Ejecutivo, también muestra una contundente desaprobación a la gestión del Gobierno. Un 72,7% de los consultados se encuentra disconforme; y a los principales dirigentes del oficialismo y de la oposición.

Cuando se les preguntó abiertamente cuáles consideraban que eran los principales problemas de la Argentina en este momento, las palabras “economía” e “inflación” fueron las más mencionadas (2.640 y 2.230 veces, respectivamente), seguidas por “gobierno”, “dólar”, “corrupción”, “desempleo” y “otros”.

La asunción de Silvina Batakis como reemplazante de Martín Guzmán a cargo del Ministerio de Economía, a los encuestados les generó tristeza, bronca, alegría. Al 30,5% de los encuestados le generó "tristeza", al 24% "esperanza", al 22,1% "bronca", y “alegría” al 3%. Por su parte, hubo un 21,1% que prefirió no emitir opinión al respecto.

image.png

En cuando al escenario electoral, a poco más de un año de los comicios, el 37% de las personas que participaron de este estudio aseguraron que todavía no saben a qué partido o frente votarían para Presidente.

El primer espacio que aparece en esta lista es Juntos por el Cambio, que se mantiene como el más elegido, con un 34,5% de intención de voto, seguido por el Frente de Todos, con un 17,2%, y en tercer lugar los Libertarios, sumando a las agrupaciones de Javier Milei y José Luis Espert, con un 8,5%.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate