Según una encuesta realizada por la consultora Giacobbe, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, es el político con mayor imagen negativa, alcanzando el 71,6%. Le siguen la vicepresidenta de la Nación, con el 70,3% y Sergio Massa, quien fue designado en la jornada de ayer como ministro de Economía, Producción y Agricultura, con el 68,1%. Por otro lado, resulta llamativo destacar que Massa resultó ser el político que menor imagen positiva tiene en los ojos de los ciudadanos, llegando al 9,1%. De esta forma, se puede observar cómo los tres nombres más representativos del oficialismo son aquellos que peor miden entre la ciudadanía.

Sin embargo, según esta encuesta Sergio Massa también posee un 18,7% de imagen regular, porcentaje en cual el Gobierno estaría tratando de apoyarse con el objetivo de escapar de esta situación adversa que atraviesa y revertir las tendencias que demuestran el enojo de la gente con el Frente de Todos y su intención de votar en contra de ellos en las elecciones generales del año que viene.

image.png
Según esta encuesta, Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner son los políticos que menos miden en la actualidad. 

Según esta encuesta, Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner son los políticos que menos miden en la actualidad.

¿Cuál es la opinión sobre la oposición?

Por otro lado, las opiniones sobre los referentes de la oposición miden de la siguiente forma:

  • Patricia Bullrich, integrante de Juntos por el Cambio y presidenta del PRO, tiene la máxima imagen positiva, con 42,9%, y la menor imagen negativa, con 33,1%.
  • Mauricio Macri, ex presidente de la Nación, tiene una imagen positiva del 35,5% y una imagen negativa del 43,2%.
  • Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sólo tiene 27,9% de imagen positiva frente a un 45,7% de imagen negativa.

¿Qué preocupa a la gente?

En la misma encuesta se preguntó a las personas que creen que pasará con el dólar en los meses que se vienen. El 78,2% de los encuestados considero que subirá, el 13,8% que se mantendrá y apenas el 0,3% afirmó no saber.

En cuanto al gasto público, el 70,4% consideró que lo bajarían "echando empleados públicos. El 18,2% lo bajaría pagando tarifas más altas y el 2% disminuiría las jubilaciones. A diferencia de con el dólar, el 9,4% reconoció no saber cómo hacer para bajar estos gastos.

Así pues, constatamos que la coyuntura actual no es favorable para el Gobierno, que deberá buscar nuevas formas para apelar a la ciudadanía, siendo la designación de Sergio Massa como "superministro" la última de ellas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate