Crear un mundo mejor para los animales puede ser viable con pequeños gestos solidarios. Así es el caso de Marita Torres Ordoñez y su equipo de trabajo que fabrican cuchas comunitarias de madera para que los perros callejeros puedan tener un lugar donde dormir y pasar sus noches.

Embed

“Pensamos en cambiar la calidad de vida del animal. Las cuchas fueron confeccionadas en la Unidad Penal 15 y se hicieron 36 en total. Acá en Batán hay algunas y otras hay en Mar del Plata en el HIGA, en destacamentos policiales, los proteccionistas que nos han pedido”, comentó Torres Ordoñes, de la ONG Abandonaditos en Adopción de Batán.

Con el proyecto buscan alcanzar las 100 cuchas comunitarias y ayudar a más animales. Es un trabajo entre los proteccionistas, los comerciantes y quienes aman a los animales.

“Al ver que los animales dormían en la vereda y sin refugio se nos ocurrió la idea de hacer las cuchas. Además, les ponemos agua y alimento. En la pandemia quedó un poco apagado el proyecto pero la idea es llegar a las 100 cuchas y repartirlas en todo Mar del Plata”, completó la mujer.

Comentá y expresate